El segundo amor…

Corazon

¿Puede tener más éxito el amor a segunda vista?… ¿Es más duradero? … Son preguntas que màs de una persona se ha preguntado.
Por otro lado: ¿Te has enamorado de un amigo al que nunca pensaste mirar con otros ojos? …¿O con un compañero de trabajo que jamás imaginaste como tu pareja? Esto es lo que se conoce como el “Amor a segunda vista”, que al contrario de lo que piensan los más románticos, tiene màs posibilidades de èxito y de mantenerse en el tiempo.
Enamorarse de un antiguo conocido es un tipo de unión en que puede existir un mayor conocimiento del otro antes de empezar, lo que permite lograr una relaciòn más estable.
El doctor Guillermo Gabler, psiquiatra de Clí­nica Alemana, explica que este tipo de uniones es frecuente en personas adultas, algunas veces separadas, ya que generalmente, son más maduras, saben lo que quieren, ya no idealizan tanto el amor y tienen mayor tiempo para armar una relación, mayor paciencia, y es ahí­ donde entran los antiguos conocidos con quienes existen cosas en común, viviendo un verdadero “reencuentro”.
Esto porque cuando joven hay menos oportunidades de tener algo previo que implique intimidad, porque se es màs impulsivo y no se consideran otros factores. Las personas adultas, en cambio, arman relaciones de pareja más maduras, ocupando mayor tiempo en desarrollarla, con paciencia para ver de “otra forma” a personas con las que alguna vez se sintiò afinidad, por ejemplo, alguien del mismo grupo de amigos con el que existe una especie de “reencantamiento” a partir de intereses en comùn.
El amor a segunda vista tiene, como principal ventaja, de tener una amistad profunda previa, dado que existe un mayor conocimiento del otro antes de empezar una relación, lo que permite mayor estabilidad.
Finalmente, lo que prima es la búsqueda de intimidad con el otro en el amplio sentido de la palabra, encontrar al partner, al confidente. Así­, pueden darse relaciones más sólidas porque las personas no se llevan sorpresas desagradables y hay un componente racional mayor que es el que da más estabilidad.
El doctor Gabler explica que, muchas veces, las parejas funcionan bien sobre todo en el área más pasional, pero ésta es transitoria. En los “amores a segunda vista”, en cambio, se construye de manera distinta, a largo plazo.

Los amores a segunda vista no son menos pasionales, pero ese componente no es tan impulsivo ni alocado.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio

®. Valerius

______________________________

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s