LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS

1459766_691592207532239_664995103_n

Una zorra a la cual una trampa le había cortado la cola, estaba tan avergonzada, que consideraba su vida horrorosa y humillante. Decidió convencer a las demás zorras cortarse también la cola, para así disimular con la igualdad general, su defecto personal. Reunió entonces a todas sus compañeras, diciéndoles que la cola no sólo era un feo agregado, sino además una carga sin utilidad. Pero una de ellas tomó la palabra y dijo:
-Oye hermana, si no fuera por tu conveniencia de ahora, ¿nos darías en realidad este consejo?

Un proverbio dice: “La mentira tiene las patas cortas”; esto es, que no puede llegar muy lejos. Quien dice una mentira para evitar una reprensión, no piensa que tarde o temprano se va encontrar con la dura realidad que pretendió ignorar o esconder. Más vale afrontar con valentía la verdad, aunque se deba aceptar una falta y sufrir la corrección.
Una de las actitudes más necesarias es la capacidad de aceptarnos a nosotros mismos, así como somos. Gracias a ella dejaremos de estrellarnos contra los hechos y buscaríamos lo mejor con lo que somos y lo que tenemos. Esta actitud nos librará de las exigencias del perfeccionismo y de la pasividad del conformismo… Así será más fácil amarnos a nosotros mismos y a los demás.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo  y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio

®. Valerius

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s