LOS BUENOS MODOS

infelices

Dos familias amigas estaban comiendo en un restaurante, cuando una niñita de unos seis años se levantó para decir algo al oído de su madre. El papá, un poco disgustado, le dijo a la niña:
—Hija, ten siempre presente que secretos en reunión, son de mala educación. Enseguida, ella respondió muy decididamente:
—Pero, papá, secretos en  la infancia, no tienen importancia. Muy sorprendido el padre le preguntó:
—¿Quién te enseñó eso?
—Nadie. Sólo es defensa personal.

“Urbanidad y buenos modales abren puertas principales”, dice un refrán español… La convivencia humana se hace más fácil y agradable si, además de la sinceridad y sencillez del trato, procuramos no molestar con modales o expresiones que hieren la sensibilidad de los demás.
Los santos han visto en la cortesía como el perfume y la crema de la caridad. La presentan como un efecto del verdadero amor por los demás. Resulta a veces que ciertas expresiones ordinarias, ciertos modos descomedidos ofenden tanto como injurias… Nuestra norma debe ser el respeto al prójimo: porque un talante afable, sereno, respetuoso es bien recibido por todos. Dar gracias es algo bueno, muy bueno. No es una obligación, no es una mera costumbre, es algo bueno. Nos hace bien detenernos a dar gracias, nos renueva, nos alegra, nos recuerda que hay cosas positivas en medio de las miserias y límites de cada día, nos alimenta la esperanza. Es bueno ser agradecidos y amables, en este preciso momento.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires) recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
.
Claudio Valerio

®. Valerius

______________________________

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s