Ayudar una persona caída nos eleva .

537443_10201121094455842_751144659_n

¿Qué hemos hecho con relación a los que están caídos y angustiados? ¿Hemos ignorado a los que necesitan una palabra de esperanza, de un confort, de un cariño, de un estímulo para vencer las dificultades de la vida o, como buenas personas, hemos extendido nuestras manos para ayudarlos a levantarse?
Cuando colocamos en nuestro corazón la buena voluntad para hacer buenas obras,  crecemos espiritualmente y   mismo curvados o arrodillados, estamos erectos y nuestra estatura se  vuelve aún mayor. Todo cuanto hacemos tiene el objetivo de honrar y dignificar nuestro nombre en todos los momentos. Somos fuertes aún cuando nos sintamos flojos; somos victoriosos aún cuando esta  victoria  no sea visible.
Sabemos que las obras sin fe de nada adelantan,  pero también sabemos que la fe sin las obras no es suficiente.
Necesitamos creer en nosotros y hacer lo que nos manda la consciencia. Y si el principal mandamiento es amar a Dios y al  prójimo, entonces nos debemos importar con los que están perdidos, caídos y sin fuerzas, para ayudarlos; como lo hizo el samaritano (mencionado en el evangelio de Lucas), que acudió al caído del camino. Nadie lo vio, nadie lo felicitó, nadie le alentó en las espaldas diciendo: “Hiciste el cierto”, nadie  recomendó una medalla de mérito para él. Pero… el lo hizo porque su consciencia se lo indicó… Hoy, dos mil años después, continuamos  comentando lo que aquel samaritano hizo. Los aplausos para él durarán para siempre.
Si queremos crecer en estatura espiritual, debemos tener manos prontas para levantar al que necesite ser levantado

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio

®. Valerius

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s