LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

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Éstas son algunas estrategias de David Schwartze, divulgadas en su libro

1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú
tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de
no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después
arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos  tres puntos de vista:
el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están
más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas
desde la perpectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de
vista.

3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es
más importante que la discusión. Dále más relevancia a las personas
que a las opinones.

4. Trata a toda persona con la cual tengas  contacto como si fuera un
pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca
te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en
todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las  situaciones más
complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudadará a pasar
más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemasen
oportunidades.

6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar
las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos
y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para
contestar, y no para tratar de entender.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra
persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se
devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la
intención con la que lo haces.

8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica
destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar,
desahogarte o hacer daño.

9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán
pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar
responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece
la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.

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