¿​Porqué se acaba el deseo sexual en una pareja?

¿Porqué se acaba el deseo sexual en una pareja?

Alejandra Godoy Haeberle, psicóloga clínica y autora del libro “Te amo, pero no te deseo. Una epidemia del siglo XXI”, explica que la intensidad del deseo sexual cambia no solamente de una persona a otra, sino que en una misma persona cambia a lo largo del tiempo.
Tener relaciones sexuales es uno de los placeres que se busca experimentar una y otra vez por todas las emociones que se generan en el cuerpo, aunque en esta afirmación caben algunas excepciones.
Estas están relacionadas a cambios que tienen que ver con la edad, el estado sicológico y físico, de la etapa de la vida en que se encuentra, el nivel de atracción por la pareja, los fracasos laborales o económicos, el uso de medicamentos, las enfermedades, la rutina y la falta de comunicación, entre otros.
Pero: ¿Por qué se acaba el deseo?… Godoy Haeberle considera que es relativo hablar acerca de lo que se considera normal respecto a la frecuencia para sostener relaciones sexuales. Sin embargo, un buen indicador sería dos a tres 3 veces por semana, cuando este parámetro es menor entonces hay un problema de libido.
A decir de sicólogos, son 5 causas las que acaban por matar el deseo sexual de un hombre:
Miedo. Alejandra Godoy dice que esta emoción inhibe en ellos su apetito sexual. Este puede ser un temor emocional entregarse completamente. Asegura que este miedo abarca tres aspectos importantes en toda relación: amor, pasión sexual y compromiso.
Drogas. La sicóloga clínica Godoy Haeberle considera que el uso de drogas o fármacos tienen como respuesta la inhibición persistente de la libido que bloquea el deseo sexual; este se refleja en el desinterés por iniciar o responder a la estimulación erótica.
Rutina. Esther Perel, sicoterapeuta autora del libro Inteligencia erótica, explica que para mantener la pasión en la pareja es necesario despertar la emoción acompañada de la incertidumbre y entusiasmo por tener lo desconocido. Esta idea se contrapone con el sexo doméstico, es decir, cuando la rutina se apodera de la relación.
Obesidad. Una de las consecuencias del sobrepeso es que genera baja autoestima en quienes la padecen, lo cual termina por afectar la libido y como resultado la calidad de sus relaciones sexuales, dato que lo constata una investigación de la Universidad de Duke, Estados Unidos, que afirma que 68% de personas con sobrepeso no se sienten atractivas sexualmente.
Crítica. El sicólogo Kevin Leman, autor de Sex Begins in the Kitchen explica que criticar constantemente a la pareja es una acción destructiva, aunque consideres que son observaciones constructivas, acaban con todo deseo de un hombre.
A esta lista, se le suma el estrés, ya que las parejas tensas y estresadas por conflictos no son buenos amantes y se cierran a estímulos sexuales, asegura la sicóloga Alejandra Godoy.
Para mantener el erotismo ante ciertas circunstancias lo recomendable es tratar de retomar actividades que se solían hacer en
las primeras citas; cambiar de escenario, fortalecer la comunicación, hasta cambiar la ropa y aspecto físico como el color del cabello.
Lo anterior beneficia para darle nuevas etapas a la relación y con ello despertar nuevamente el interés de pareja.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires) recibe un Abrazo, y mi deseo que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.

Claudio Valerio

®. Valerius

____________________

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s